Bajo la raiz

Fotografia de Allef Vinicius

Una tarde de sol, dentro de varios siglos,
una mujer morena como yo
se tumbará tal vez a descansar
sobre esta misma tierra
donde una vez estuvo la casa de mis padres.

La mujer del futuro extenderá los muslos
mientras observa en calma el viaje de las nubes.
Será feliz, casi seguramente
el mundo en torno le parecerá
subordinado, a salvo.
Tan suyo, sobre todo.
Sí, sólo suyo, y considerará
que el verano y el sol le pertenecen.

Entonces ya hará años que no está
la casa de mis padres,
ni tampoco la huella
de haber estado nunca.

La tarde avanzará, apacible y serena.
La mujer jugará a arrancar hierbecillas
del mismo suelo donde pasé mi infancia.
Cantará, compondrá una guirnalda,
mirará al cielo, se quedará pensando…

La contemplo quién sabe desde dónde.
Y no sabría decir
si soy yo quien la mira
o bien otra mujer desde el pasado
es quien de pronto me está mirando a mí.
Raquel Lanseros



Comentários

Mensagens populares